jueves, 6 de diciembre de 2012

PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS



LA HISTORIA DE ANA FRANK

           Ana.Frank nacio en Francfurt, Alemania Ella tenía una vida normal a la de cualquier niña, vivía con sus padres Otto y Edith, y su hermana Margot.
Su familia era judía y se encontraba en una situación económica buena ya que su padre trabajaba produciendo mermelada en una fábrica y ella y su hermana iban a la escuela.
Durante la aparición de Adolf Hittler en 1933 y su gobierno autoritario, conocido como nazi, dio la orden de cometer genocidio, es decir, exterminar a todas las personas judías, discriminarlas, etc.  Estas no podían tener puestos altos en trabajos, ni empresas. Los niños judíos, debían transcurrir a escuela solo para judíos, y además todos los judíos debían colocarse en sus ropas la “estrella de David” (símbolo judío), para que todas las personas sepan que estas eran judías. También los mandaban a campos de concentración, donde los mataban con gases o morían de hambre,  y los maltrataban psicológicamente, etc.
La familia Frank estaba muy preocupada por esto, y deciden viajar a Holanda, ya que ese mismo año a Otto se le presenta una oportunidad de fundar una empresa en Ámsterdam, el acepta la oportunidad y con su familia viaja allí.
Los Frank se sentían a salvo en Holanda, ya que todavía no había estallado la guerra. Hasta que el 10 de mayo de 1940, Alemania invade Holanda y comienza la Segunda Guerra Mundial.
Los judíos vuelven a tener problemas de discriminación, pero ahora en Holanda, ya no tenían identidad, ya que en sus documentos figuraba una “J” que simbolizaban que eran judíos y que había cosas que no podían hacer.
En 1940, Margot, la hermana de Ana, recibió una carta, en la que decía que estaba  preparada para trabajar en Alemania y que debía viajar, pero su padre Otto, sabía que si ella iba a viajar, la iban a descubrir a ella y a toda la familia, y si no se presentaba la iban a descubrir igual, entonces decidieron esconderse en un refugio que se encontraba en la casa de atrás. Ellos no eran los únicos judíos escondidos allí, estaban los Pels y cuatro personas que trabajaban con Otto.  
En este refugio, fue donde Ana comienza a escribir su diario, pero primero comienza escribiendo en hojas sueltas. Ella siempre supo que quería ser escritora, por eso es que le gustaba escribir y además allí contaba todas las situaciones que ella y su familia pasaban en el correr de los días.
Finalmente, el 4 de agosto de 1944, alguien delató que había un escondite donde habitaban judíos, y así fue que los descubrieron.
A Ana, Margot y su madre, se las llevaron al mismo campo de concentración, Su madre, Edith, muere de hambre, y Ana y su hermana, mueren por una enfermedad que las atacó a las dos.
Por otro lado, Otto fue el único que sobrevivió a los campos de concentración, uno de los Pels, se murió en las cámaras de gas, y los demás murieron por enfermedades, etc.
Otto volvió a la casa y se enteró que toda su familia se hallaba muerta, entonces decidió cumplirle el deseo a Ana de ser escritora y finalmente publicó su diario. 

Opinión:
Estoy en contra de todo lo que pasaron los judíos, ya que fueron discriminados por el gobierno de Hittler, ya que era un gobierno autoritario, y que cometía genocidio y holocausto, es decir, quería exterminar de cualquier forma a los judíos, por eso los discriminaba, no los dejaba tener su propio comercio, a los niños no los dejaba concurrir a otras escuelas donde tengan contactos con niños católicos, les colocaban el símbolo judío en sus ropas, y hasta les quitaban la identidad, colocando una J en sus documentos etc. Pienso que los judíos no se merecían esto, ya que eran personas iguales a las demás, pero solo que creían en otra religión y no por eso, había que matarlos, o mandarlos a campos de concentración, y que mueran en cámaras de gas, o de hambre o que se contagien de todas las enfermedades que se percibían.
Además, la historia de Ana Frank es muy dura, por todo lo que tuvo que pasar ella y su familia, con el movimiento nazi. Otras familias judías, se hacían pasar por católicas, para que no las descubrieran y así, poder evitar la muerte, pero fueron descubiertas igual.
Me sentí mal al saber que justo Ana y su familia habían tomado el último tren a los campos de concentración, ya que después no había más trenes y la guerra acababa.
Lo bueno es que el padre, Otto Frank, le pudo cumplir el sueño a su hija de ser escritora, publicando todo lo que ella redactó durante esa época y actualmente, su diario es conocido mundialmente. 

MARIA SOL MIGUEZ 4TO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario