jueves, 6 de diciembre de 2012

PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS


La Trágica vida de Ana Frank.
Ente los años 1929 -1945 en Alemania gobernaba Hitler, él era el líder de los nazis. Fue un periodo de angustia, sufrimiento y privación de la libertad para los judíos, el genocidio de esta época fue incontrolable, completamente agresivo, no les interesaba si eran niños, mujeres o ancianos, pues ser judío era un delito.
Ana Frank fue una niña que vivió en este caos, junto a su familia, debió irse hace Holanda debido a que en Alemania eran cada vez menos las cosas que los judíos podían hacer, tanto ella como su familia eran libres, trabajaban sus padres, ella y su hermana concurrían a la escuela, eran felices, pero a medida que el tiempo pasaba, iba empeorando la situación de los judíos. Toda la familia de Ana se fue de Alemania, su abuela fue con ellos hacia Holanda.
A la edad de 13 años a Ana Frank recibió de regalo un diario, desde ese día escribo todo lo que le pasaba, lo que sentía. Un día llego una carta, donde decía que su hermana debía ir a un campo de concentración, en dichos campos eran seleccionados o para mandar a cámaras de gases o para trabajos duros, como su papa ya sabía que iba a pasar eso, y que si su hija se iba no podría volver, tenía un escondite y algunos aliados, ellos fueron, perdieron su libertad, sus amigos, sus cosas, sus sueños. Con el tiempo se fueron sumando amigos de la familia a dicho escondite.
Luego de un largo tiempo ellos comenzaron a hacer planes, pensaban que no los iban a descubrir, empezaban a volver a tener sus sueños, sus esperanzas de ser libres y felices, los descubrieron gracias a una llamada anónima.
Todos fueron transportados en el último tren hacia un campo de concentración, todos murieron menos Otto, el padre de Ana. El regreso a la casa donde estaban escondidos, y una de sus encubridoras le dio el diario de Ana, en el estaba escrito el sueño de ella de ser escritora, sueño del cual el padre no estaba enterado. El padre lo convirtió en libro.
En mi opinión esta época fue injusta, porque tan solo por no creer en lo mismo fueron asesinados, creo que es muy triste que una nena de trece años pierda todo, creo que el peor de los delitos es la privación de la libertad no tiene perdón, que es muy grave. Me imagino lo difícil que debió ser la convivencia entre diferentes familias, y es valioso rescatar los aliados que les llevaba comida, se notaba que les tenían cariño, porque a los aliados de los judíos se los castigaba severamente, a ellos no les intereso.
 DAIANA PULIGNANO 4TO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario